La ética profesional es una disciplina básica con la cual se pretende que el estudiante adquiera una formación orientada a valores y principios, los cuales constituyen una guía para el desenvolvimiento personal y profesional.
Este módulo tiene el propósito de comprender los deberes y las obligaciones que deben asumir quiénes ejercen una determinada profesión. Para alcanzar este propósito los estudiantes evaluarán los códigos deontológicos, éticos y profesionales que guían el ejercicio de su profesión y explicitan el deber ser profesional.
Este módulo desarrolla habilidades comunicativas en lengua castellana y guaraní, para asegurar la eficacia en los procesos comunicacionales en el relacionamiento interpersonal, en el ámbito laboral y social.
Desarrolla con el estudiante estrategias para la comprensión y producción de textos orales y escritos de distintas tipologías, considerando el ámbito de uso, la intencionalidad y los destinatarios.
El presente módulo de formación general desarrolla capacidades en los estudiantes, las cuales servirán de base para su formación profesional, orientados principalmente a la resolución de problemas matemáticos.
Se espera que puedan resolver en forma analítica y experimental, situaciones referidas a fenómenos del entorno, que requieran de los principios, propiedades y leyes de las matemáticas.